miércoles, 2 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DEL 11 DE MARZO DE 2011

ACTIVIDAD 2
PRÁCTICA DE CONICIMIENTO CIENTÍFICO

ESTE DÍA ELABORAREMOS UNA PRÁCTICA Y LOS PRODUCTOS SON LOS SIGUIENTES:
- REGISTREN TODAS LAS OBSERVACIONES DE ACUERDOA CADA UNO DE LOS PASOS.
- IDENTIFICA EL GRADO EN DONDE SE VEN ESTAS TEMÁTICAS Y ORGANIZA UN CUADRO QUE CONTENGA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
- GRADO AL CUAL PERTENECEN LOS CONTENIDOS, PROPÓSITOS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR, APRENDIZAJES ESPERADOS, CONCEPTOS A TRABAJAR Y JUSTIFICACIÓN DEL PORQUÉ Y PARA QUÉ SE TRABAJAN ESTOS CONCEPTOS.
- FINALMENTE ELABORA UNA ACTIVIDAD DIFERENTE A LA QUE SE TE PRESENTA E IDENTIFICA PARA QUE ES NECESARIO QUE EL ALUMNO RECONOZCA LOS CONCEPTOS DE MEZCLA CON SUS DIVISIONES Y CÓMO PUEDE APLICARLA EN TÉRMINOS DE CONCIENCIA CIENTÍFICA DE SU VIDA COTIDIANA.
- ELABORACIÓN DE UN ESCRITO DE ANÁLISIS QUE SE REALIZARÁ DE MANERA INDIVIDUAL QUE CONTENGA.
• RELACIÓN DE LOS CONTENIDOS CON LO QUE VIVE ACTUALMENTE.
• CUAL ES LA INTENCIÓN DE ESTE CONOCIMIENTO
• CÓMO SE DA EN REALIDAD EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN RELACIÓN A LAS CIENCIAS.

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD

- RAMIRO
- RICARDO
- ANGEL

NOTA. SUSTITUIR LOS MATERIALES DE LABORATORIO POR OBJETOS DE USO COTIDIANO, DESECHABLES.

AHORA SÍ MANOA A LA OBRA :

FELICIDADES


ESCUELA NORMAL DE COACALCO
LICENCIATURA EN EDUCACIÒN PRIMARIA
ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES I
PROFRA. MA. DE LOURDES RESENDIZ TREJO

PRACTICA DE LABORATORIO Nº 1
“MEZCLA- DISOLUCIÒN “
1.- Describe brevemente los siguientes conceptos:
- mezclas
- soluciones
- disoluciones
- coloides
- suspensiones
2.- Materiales a utilizar en la práctica
- Cuatro tubos de ensayo
- Una gradilla para cada equipo
- Varilla
- Pipeta de 20ml
- Vaso de precipitados
- aceite
- Alcohol
-Agua
- Vinagre
- cloruro de sodio
- detergente
- vaso de precipitados

3.- En cada tubo de ensayo agrega 10ml de agua y 10ml de cada una de las soluciones que se te marcan, es necesario que realices las observaciones en cada momento.
Primer tubo agua – aceite
Segundo tubo agua - alcohol
Tercer tubo agua – vinagre
Cuarto tubo agua – cloruro de sodio
4.- Con la varilla mueve bien la mezcla, observa que es lo que pasa en cada una de ellas, toma el tiempo que tarda al estar sin movimiento y registra los datos obtenidos.
Recuerda que para el uso de la varilla en cada una de las mezcla deberá de lavarse la misma con agua y jabón.

5.- Completa el siguiente cuadro:
De los materiales que utilizaste identifica cuales fueron:
Mezclas Homogèneas Mezclas Heterogèneas Disoluciones Justifica la respuesta

1 comentario:

  1. Describe brevemente los siguientes conceptos:
     Mezclas: Similitudes, y diferencias entre en elemento y un compuesto.
     Disoluciones: Son mezclas homogéneas cuyas partículas, pertenecientes a la parte dispersa, son cercanas al tamaño molecular y se distribuyen perfectamente entre las moléculas de la fase dispersora.
     Coloides: Proviene del griego que significa “que puede pegarse” y hace referencia a la propiedad que tienen los coloides de formar coloides de formar coágulos de forma espontánea.
     Suspensiones: Son mezclas cuyas partículas tienen un tamaño que es mayor a los coloides.

    ResponderEliminar